Más de 100 operarios trabajan en la electrificación de Mocoa: MinMinas
Diferentes empresas contribuyen con el levantamiento de escombros y la instalación de cables.
El Ministerio de Minas y Energía informó que continúan con las labores de electrificación de la ciudad de Mocoa con el fin de restablecer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible, debido al daño ocurrido en la subestación Junín, producto del deslizamiento ocurrido en la madrugada del pasado 1 de abril.
En coordinación con diferentes empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos se ha logrado llevar luz por medio de plantas a 7 albergues, atendiendo a más de 350 habitantes.
"Estamos trabajando juntos como sector para apoyar la electrificación de Mocoa. Más de 100 operarios de diferentes empresas del país contribuyen con el proceso de levantamiento de escombros y recableo nuevo, además del préstamo de equipos y donaciones de combustible que se han hecho para la iluminación de diferentes puntos de la ciudad", destacó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.
Adicionalmente, se puso en funcionamiento el cuarto de refrigeración de la morgue y se dio respaldo a las plantas del hospital y centros de atención con el fin de garantizar un servicio de energía continuo.
La empresa Celsia prestó y desplazó la subestación móvil que hará parte del plan general de electrificación del Departamento. La Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de la subestación móvil y el próximo domingo 9 de abril arribará, proveniente de Sabanalarga, Atlántico, el interruptor de 115 kV prestado por ISA que servirá de control y protección de la subestación.
"No solo estamos llevando energía a los servicios asistenciales.También electrificamos el centro de la ciudad para recuperar la actividad económica de la ciudad y seguiremos trabajando con esmero, dedicación y prontitud para restablecer el servicio en su totalidad'", manifestó el Ministro Arce.